La Paz, escenario de enormes experiencias: Nado con Tiburón Ballena

escenario de enormes experiencias La Paz Tiburón Ballena

La Paz, escenario de enormes experiencias: Nado con Tiburón Ballena

 

  • El avistamiento de Tiburón Ballena en la Bahía de La Paz es un espectáculo que reúne a turistas nacionales e internacionales.
  • La Paz es uno de los principales destinos comprometidos con promover la conservación del pez más grande del mundo.

 La Paz, Baja California Sur, agosto 2018. El próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Tiburón Ballena, fiel visitante que año tras año desde principios de octubre hasta finales de marzo visita la Bahía de La Paz en busca de la calidez de sus aguas y la inmensa variedad gastronómica que para ellos representa.

La temporada del avistamiento de Tiburón Ballena en La Paz reúne a turistas nacionales e internacionales que se dan cita para vivir una de las experiencias más impresionantes del destino: Nadar a un lado del pez más grande del mundo.  

Conocido también como el pez dominó debido a los puntos blancos y líneas que resaltan en su piel, este pez que puede medir de 15 a 18 metros de largo con un peso de hasta 34 toneladas se alimenta únicamente de plancton y es totalmente inofensivo para los humanos. En la Bahía de La Paz se han registrado hasta 30 tiburones ballena, en su mayoría jóvenes que miden entre 10 y 12 metros.

La celebración del Día Internacional del Tiburón Ballena se estableció en 2008 durante la segunda Conferencia Internacional del Tiburón Ballena donde más de 40 países participaron en pro de la conservación de dicha especie, es por ello que para poder realizar los tours de avistamiento es necesario hacerlo con un prestador de servicios certificado que cuente con los permisos otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

En La Paz se pueden contratar los servicios de tour operadores que cuentan con todos los requerimientos para practicar esta actividad de manera segura tanto para el Tiburón Ballena como para los visitantes.

Conozca a nuestros tour operadores en https://golapaz.com/actividades/tiburon-ballena/



SOBRE LA PAZ:

La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.


Publicación más antigua Publicación más reciente