“CANTARES DE MÉXICO”

000 mil años de historia mexicana 4 “CANTARES DE MÉXICO”

4,000 mil años de historia mexicana en un sólo espectáculo

“CANTARES DE MÉXICO”

 

Ciudad de México, 11 de abril 2018.- Son poco más de 4,000 mil años de historia en un espectáculo 100% mexicano, que logra plasmar la identidad autóctona de nuestras raíces, sentimientos y costumbres de México a través del arte: como el canto, danza, música y tradiciones del pueblo mexicano y que a llegando al más recóndito lugar del mundo. Cantares de México se presenta abiertamente al público,  como la conexión de la basta diversidad cultural que celebra la historia y la expresión artística de nuestros ancestros a la actualidad a su máximo esplendor.

 


Cantares de México producido y dirigido por Laura Díaz, viaja por el tiempo y en distintas épocas logrando guiarnos a un mágico viaje de nuestros orígenes,  desde los mayas y aztecas, hasta la Independencia y Revolución, la llegada de inmigrantes que enriquecieron y nos perfilaron al México actual, pasando por la época del bolero, danzón,  la música vernácula que nos dieron identidad ante el mundo, la época de oro del cine mexicano hasta llegar a la post modernidad.


Con un show dinámico, colorido, divertido y muy apasionante Cantares de México logra una fusión interesante con la danza contemporánea, el folklor de los pueblos que nos dieron origen , con  vestidos típicos y distintivos de cada región, leyendas, así como la representación de la muerte con grandes altares  guiada por 4 voces, cantantes mexicanos con esencia de un pueblo que sabe cantar.

Rebeca García  un alma que por medio del bolero ranchero expresa el verdadero amor que cada mexicano tiene en las entrañas con fuerza y ternura con el bolero ranchero.

Romina "La Mexicana" interpretando nuestras canciones llenas de tradiciones en lenguas indígenas.

Luthe Reyes con esa voz bravía que nos hace vibrar interpretando la música vernácula.

Roberto Gandé con la pasión y romanticismo del Bolero.


Cantares de México  es sin duda la representación perfecta de nuestras raíces y el pueblo mexicano a través de tradiciones con música,  sonidos, baile, colores.. un viaje musical de 1 hora con 30 minutos abierto al público mexicano y extranjero ávidos de la diversidad cultural que celebra la historia y expresión artística desde su raíz.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente