ANUNCIA MEXICALI CONCIERTO BINACIONAL HISTÓRICO CON CALEXICO

Calexico CONCIERTO BINACIONAL Mexicali

ANUNCIA MEXICALI CONCIERTO BINACIONAL HISTÓRICO CON CALEXICO


ANUNCIA MEXICALI CONCIERTO BINACIONAL HISTÓRICO CON CALEXICO

  • El concierto se llevará a cabo en el marco del 115 Aniversario de Mexicali

 

En el marco de la celebración por los 115 años de la fundación de Mexicali, el próximo viernes 16 de marzo en el cruce fronterizo de la garita internacional a las 18:00 horas, se llevará a cabo el magno concierto histórico entre la ciudad de Mexicali y Calexico. Dicho evento se llevará a cabo de manera gratuita y nació gracias al interés de reafirmar lazos culturales y sociales entre dichas regiones. 

Por parte del territorio mexicano participará la Orquesta RED Río Nuevo, del Sistema de Orquestas Auka, del Instituto de Cultura de Baja California, mientras que del lado americano participará la Orquesta de Calexico, de la “High School Mighty Bulldog Band”. Cabe destacar que cada orquesta participará con al menos 150 músicos, quienes a través de la música manifiestan la hermandad de dos ciudades que ideológicamente hablando, no conocen fronteras.  

 

Con una duración de alrededor de poco más de una hora, las piezas estarán alternadas por ambas orquestas y algunas piezas serán Oda a la Alegría, de Beethoven, Serenata Huasteca, El Cachanilla, Deja que salga la luna, Mexicali Rose, The light eternal, Danzas Húngaras, The High School Cadets, Danzas Oaxaqueñas, y Mambos de Pérez Prado, entre otros.

 

Ya que ambas regiones tienen un lazo cercano con la comunidad China, uno de los primeros pueblos en habitar la zona, la verbena binacional será inaugurada por la tradicional ceremonia de los Leones Chinos, quienes simbolizan prosperidad y eliminación de las malas vibras.

 

A través de este concierto es como Mexicali lanza a la comunidad internacional un mensaje de unidad y prosperidad, donde a través del lenguaje musical se reafirma que en las expresiones artísticas no existen las fronteras ni muros.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente