Laticastelli Country Relais apuesta por la gastronomía

gastronomía Laticastelli Country Relais Mimmo Toscana

Laticastelli Country Relais apuesta por la gastronomía

gastronomía

Este año el resort ascendió a categoría cuatro estrellas Recientemente, Laticastelli Country Relais presentó a su nuevo chef Cosimo Nardella, quien estará a cargo del restaurante “La Taverna Toscana”, lo que fuera la vieja cantina de la propiedad.

Ubicado en un tranquilo rincón de la Toscana, a sólo 20 minutos de la ciudad de Siena en Italia, este resort con especial encanto también incorpora otras comodidades para sus huéspedes. También conocido como chef “Mimmo”, Nardella nació en Puglia –región ubicada en el “talón” de la bota– hace casi 50 años.

Proveniente de una familia de granjeros, ha conservado el recuerdo de los aromas y sabores de la bella región dividida entre la naturaleza, historia, sabor y espiritualidad. Su interesante trayectoria y conocimientos le han permitido fusionar ingredientes de la Toscana, según la estación, con aquellos que marcaron su infancia para dar lugar a exquisitas creaciones con el sabor inconfundible del mediterráneo.

Laticastelli Country Relais

La cocina del chef “Mimmo” se caracteriza por la búsqueda de antiguos sabores adaptados a la cocina contemporánea. Por lo que él mismo hace una cuidadosa selección de los productos locales con gran pasión. Incluso cuando su tiempo se lo permite, se ocupa personalmente de los olivos y la huerta de su amada región.

El menú está conformado por exquisitos platillos como: ravioles rellenos con queso ahumado, yema de huevo deshidratada con panceta crocante y un coulis de menta y papa. También, las pastas y el queso pecorino, acompañados siempre del exquisito aceite de oliva vedette de la región de olivares y viñedos forman parte de la interesante carta, sin mencionar los vinos que forman parte del maridaje.

Laticastelli Hotel Country Relais da servicio bajo una nueva categoría: hotel cuatro estrellas. Con esta designación, sus huéspedes pueden disfrutar de mejores comodidades y servicios como: atención nocturna, maleteros, un rincón de masajes, baño turco y bar en la piscina, los cuales deberán ser reservados con antelación al llegar al hotel.

Laticastelli Country Relais

Este resort ofrece la posibilidad de vivir plenamente la Toscana, adentrarse en su historia, gastronomía, vinos, arte y cultura de la región. Actualmente cuenta con 25 suites, todas con aire acondicionado y servibar, DVD y WiFi sin costo; algunas habitaciones cuentan con cocineta.

Tiene una extensión de 50 hectáreas, viñedos, olivares, bosques para caminar o cabalgar y una cancha de polo. Además, cuenta con una magnífica terraza para disfrutar de un spuntino (traguito) acompañado de un buen jamón toscano y vinos de la zona.


Publicación más antigua Publicación más reciente